Home Acerca de Personarte Donaciones Mapa del Sitio Enlaces Recomendados Libro de Visitas Contacto
PersonArte Eneagrama




Eneagrama      

Test online de Eneagrama de la Personalidad
*Actualizado en noviembre de 2007*

Personarte pone a disposición de ustedes, una herramienta de auto-observación que sirve como guía en el proceso de identificación de nuestro Eneatipo dominante a la luz del Eneagrama. Los pasos para responder este Test son:

Pasos para responder el Test de Eneagrama


Casos de Uso del Test:

1. Deseo descubrir o corroborar mi eneatipo:
Para descubrir o corroborar su eneatipo, responda tomando como base un amplio período de su vida. Trate de traer los recuerdos de su vida en imágenes y observe neutralmente sus creencias, gustos, comportamientos y actitudes. Responda de acuerdo a la totalidad de su experiencia y no sólo desde el momento presente.

2. Ya conozco con certeza mi eneatipo, pero deseo descubrir si se han generado movimientos importantes en mi personalidad:
Si usted ya conoce su eneatipo, y por dos años o más ha estado trabajando en base a el Eneagrama, puede utilizar este test para detectar los movimientos y cambios que ha generado en su estructura de personalidad. En este caso, responda el Test desde el momento presente. Con lo que usted piensa, siente y la manera como se comporta actualmente.

Antes de ingresar considere estas salvedades:

1. Responda de acuerdo a lo que Usted ES y no a lo que a Usted le gustaría ser
En la medida en que sea honesto en sus respuestas, este Test le permitirá conocer mejor su estructura de personalidad y utilizar de mejor manera los múltiples desarrollos del Eneagrama de la Personalidad que existen.

2. Ningún test es 100% exacto y confiable:
Nuestro Test no pretende más que ofrecer orientación. Carece de valor diagnóstico definitivo.

**El valor real de conocer el estilo de personalidad en el Eneagrama, se obtiene sólo cuando lo descubrimos con absoluta certeza a través de un trabajo sostenido de autoobservación y atención consciente del sí mismo. Ése es un trabajo tan personal e individual, que nadie puede hacerlo por usted. Mucho menos un test.*

Si desea profundizar en el estudio del Eneagrama y de usted mismo, recomendamos la asistencia a un taller vivencial impartido por un difusor ampliamente calificado, o profundizar en esta herramienta, en un entorno psicoterapéutico.

Recomendamos además leer el apartado Preguntas Frecuentes sobre este test y el Eneagrama.

Cordialmente
Equipo Personarte

 

Creación y Programación del Test: Equipo Personarte y colaboradores
© Todos los derechos reservados.
Está prohibida la copia, distribución y ejecución externa de los contenidos y código fuente de este Test.